Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
A lo mejor no piensas en ella de ese modo, pero la piel también es un órgano, en concreto, el más grande de tu cuerpo. Además, es el único que está en contacto directo con el exterior continuamente. Nos protege del ambiente externo, del aire, de los cambios climatológicos, de los microorganismos y es impermeable, de manera que no deja que nada entre al interior, ni que nada salga. Es por eso, que es esencial que cuidemos nuestra piel.
La piel es un órgano muy importante para nuestra salud y bienestar, pero en muchas ocasiones no la cuidamos con el cariño que se merece.
Para que no te olvides de su importancia, vamos a darte unos consejos para que aprendas a cuidar tu piel.
Uno de los principios elementales para lucir siempre hermosa, es tener una rutina de belleza básica. Esta incrementara y mantendrá el estado saludable de la piel, cabello, uñas, entre otros. Para esto no es indispensable o necesario, que gastes miles de euros o seas esclava, de clínicas estéticas. Con simples cuidados en tu hogar puedes ser bella, sin un presupuesto elevado. Además, la belleza integral se logra cuidando tu cuerpo en una forma global. Algunos de los principios básicos para ser bella y saludable, son:
Estos tips son fáciles de cumplir, si eres constante serás hermosa por dentro y por fuera. En esta publicación, te daremos los cuidados esenciales que debes seguir y la forma de realizarlos. Síguelos rigurosamente y obtendrás resultados muy positivos, lo mejor es que no serán, para nada costosos o muy complicados.
La piel, es el órgano con mayor amplitud del cuerpo. Ésta se encarga de proteger y regular la temperatura de tu organismo. Para su cuidado debes tener varios habitos, como hidratarla diariamente, con cremas humectantes, realizar un depilado quincenal, exfoliarla una vez a la semana, consumir agua en abundacia, comer alimentos ricos en vitaminas, y antioxidantes, aplicar protector solar diariamente, entre otros. Éstos simples pasos te darán una piel sana, joven, libre de arrugas, manchas, y acné.
Con respecto al cabello, los cuidados diarios son sencillos. Para empezar lávalo cada 2 días, con agua templada no utilices champús con gran cantidad de sal y químicos. Evita a toda costa, exponerlo al sol sin protector solar en spray, si no lo posees cúbrelo con un sombrero apropiado. Él efecto de los rayos solares, es terrible para el cabello. También, aléjate de las planchas y secadores ellos resecan y quiebran las hebras del cabello. Finalmente, acostúmbrate a hidratarlo intensivamente, todas las semanas con la mascarilla de tu preferencia. Puedes prepararla en casa con ingredientes naturales.
Las uñas demuestran la higiene que le dedicas a tu cuerpo. Unas uñas bien cortadas, limpias, y con un barniz a la moda, te dejaran bien parada ante la sociedad. Una vez a la semana realiza manicure y pedicure, a tus uñas. Lo puedes hacer en tu salón de belleza favorito o en la comodidad de tu hogar.
De forma mensual o trimestral debes limpiar profundamente la piel de tu cara. Ya que en ella se acumula grasa, puntos negros, y piel muerta. Acude a tu estética de confianza para que te la practiquen. Sí tu presupuesto es reducido realízala en casa. Para esto limpia con jabón neutro la piel del rostro, posteriormente aplica vapor húmedo sobre ella para abrir los poros. Seguidamente extrae todos los puntos negros o comedones, que estén invadiendo tus poros. Una vez que esté limpia de cebo, exfóliala con un poco de agua y azúcar procesada. Y para terminar aplica una mascarilla hidratante, a base de yogurt y miel, por 20 minutos.
Para estar libre de vellos debes depilar tu piel cada 15 días. Te recomendamos él laser frio, o la cera para depilar. Todo dependerá de la cantidad de dinero que didpongas.Con esta práctica, estarás siempre lista para cualquier ocasión. Así como tambien, evitaras los vellos encarnados o la irritación post afeitado.
Tu dentadura, también es sinónimo de belleza:
Unos dientes limpios, blancos, y con un aliento fresco. Sumarán muchos puntos a tu apariencia.Cepillalos diariamente, por lo menos 3 veces al día. De igual forma visita a tu dentista, cada tres meses para limpiezas dentales o blanqueamientos profesionales.
Para tener un cuerpo hermoso y bien tonificado, debes realizar ejercicios físicos mínimo 3 veces por semana. Esto moldeara tu figura, relajara tu mente, y eliminara las toxinas acumuladas, no lo dudes más, e inscríbete en un gimnasio, en clases de yoga, o Pilates.acial y la corporal.
Sin una limpieza adecuada, los poros pueden obstruirse y los productos cosméticos que apliquemos no podrán actuar adecuadamente, por lo que no resultarán eficaces.
Es muy importante retirar a diario los restos de sebo, suciedad, polución, productos aplicados y los propios productos de deshecho de la piel.
En la piel del rostro te recomendamos que realices la limpieza dos veces al día, mañana y noche. Utiliza productos adecuados a tu tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa) y a sus necesidades.
En cuanto a la limpieza corporal con una vez al día suele ser suficiente, pues no está tan expuesta al medio. Los productos de limpieza corporal deben ser suaves, mejor tipo syndet y con un pH adecuado que no modifique el de la piel sana.
Para que la piel esté sana y pueda realizar todas sus funciones es imprescindible que esté correctamente hidratada.
Utiliza sérums y cremas adecuadas a las características de tu piel dos veces al día, que cubran sus necesidades tanto de agua como de lípidos. A la hora de aplicarlas lo ideal sería hacerlo al tiempo que realizamos un pequeño masaje con ambas manos.
No todas las zonas de tu piel tienen las mismas características y por eso los productos deben adaptarse a la zona. Así, la piel del cuerpo es generalmente más seca que la de la cara, la piel de la zona del contorno de ojos o la de los labios son muchísimo más finas y delicadas que la del resto del rostro, etc.
Es una zona con una piel mucho más sensible, fina y delicada, así que necesita cuidados con productos específicos. Debes aplicarlos dos veces al día, a suaves toques con los dedos por encima del hueso orbital.
Los labios son una de las zonas más olvidadas del rostro y sólo nos acordamos de ellos cuando se agrietan y nos molestan.
Dentro de la rutina diaria debes incluir la hidratación de los labios con un producto balsámico y reparador. En invierno, cuando hace frío, o si tienes resfriado, aplica el bálsamo también en la zona nasal para prevenir irritaciones.
Al ser las zonas con la piel más gruesa tienden a la sequedad extrema, por esos debemos hidratarlas con más frecuencia con productos ricos en activos hidratantes y nutritivos.
PROTECCIÓN SOLAR
Debe emplearse a diario, en verano y en invierno, no sólo cuando vayas a la playa. Utiliza un producto con un índice de protección alto y una textura que te resulte cómoda y se adapte a tu ritmo de vida, para que no te resulte difícil incorporarlo a tu rutina diaria y aplicarlo regularmente.
El sol afecta a tu piel continuamente y puede provocar manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro. Además, aumenta el riesgo de sufrir cáncer en la piel, así que saltarte este paso no es una opción: está en juego tu salud
Como complemento a los cuidados de la rutina diaria, debemos realizar una rutina semanal que incluya:
La frecuencia de uso de un exfoliante depende del tipo de piel. Para pieles secas puede ser suficiente con una vez a la semana o cada dos semanas, pero en las pieles más grasas resulta adecuado aumentar la frecuencia a dos veces por semana.
La exfoliación es necesaria para ayudar a la piel a renovarse al eliminar las células muertas de la epidermis.
Las mascarillas se deben usar una o dos veces a la semana, preferiblemente tras la exfoliación. Con ellas aportas a tu piel un cuidado intensivo de acción profunda según tus necesidades o preocupaciones. Pueden ser limpiadoras, hidratantes, reafirmantes, exfoliantes, iluminadoras, despigmentantes, calmantes, etc.
Beber suficiente agua y llevar una alimentación saludable, rica en frutas y verduras que te aporten adecuadas cantidades de vitaminas y antioxidantes, hará que tu piel se vea mucho más hidratada y luminosa.
También influyen en el aspecto de tu piel, empeorándola en este caso, ciertos hábitos tóxicos como el consumo de alcohol o el tabaco.
Nuestro cuerpo está preparado para realizar ciertas acciones durante el descanso nocturno, la regeneración de la piel es una de ellas. Por eso, dormir suficiente, además de proporcionarte un aspecto más descansado, también hará que tu piel se vea más radiante y bonita.
¡Siguiendo estos consejos y trucos conseguirás una piel sana y resplandeciente!
Copyright © 2019 PERIÓDICO RAZONEZ- Todos los derechos reservados.